(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es
Consejos para comprar un caballo

Consejos para comprar un caballo

¿Estás pensando en comprar un caballo? Para ayudarte en esta elección, te traemos una colección de consejos para comprar un caballo que te ayudará a elegir qué caballo quieres en función de tus necesidades.

En primer lugar, y si aún estas dudoso, debes saber que tener un caballo conlleva una gran responsabilidad además de requerir por tu parte un gran esfuerzo económico y de tiempo, como todos los animales necesitan unos cuidados, atención y, además en este caso, por sus dimensiones, un buen sitio donde poder estar. Si ya has pensado en todo ello y estás decidido, toca ponerse en marcha.

¿Por dónde debes empezar?

La elección del caballo es una decisión que tampoco debe tomarse a la ligera y las prisas no son buenas consejeras. Así que, tomate tú tiempo y si uno te gusta ve a verlo las veces que necesites, móntalo y si de verdad crees que es el tuyo, solicita realizar un examen precompra de caballos. Puede ahorrarte posteriormente muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Examen precompra equino

Un aspecto fundamental es elegir un veterinario experto que emita una valoración acerca del estado del caballo

¿Qué necesitas?

Una pregunta muy importante que debes hacerte y responder con la mayor sinceridad en base a tu nivel, experiencia y las expectativas que tengas es qué necesitas. No es lo mismo que vayas a sacar al caballo a pasear todos los días que hacerlo solo una vez al mes. A todos nos gustaría tener el mejor caballo, que sea sano, resistente y noble, pero hay que ser realistas en la búsqueda.

Otro consejo que puede venirte muy bien antes de comenzar es hacer una lista con todas las características que requiere el caballo que estás buscando acorde a la actividad que vayas a realizar con él. Si, por ejemplo, estás empezando a montar no es aconsejable un caballo con mucho carácter o poco montado. Si no tienes pensado criar caballos te recomendamos que esté castrado ya que suelen dar menos problemas. En cuanto a la edad, la mejor es de 7 a 12 años ya domado debido a que en esta etapa tiene todas sus facultades en perfecto estado. Ordénalas de mayor a menor preferencia e identifica cuáles de ellas estarías dispuesto a pasar por alto además de decidir el presupuesto máximo que quieres gastar.

Una vez que hayas escogido el caballo y tu veterinario de confianza lo haya examinado y dado el visto bueno, es muy importante formalizar un contrato de compraventa para evitar futuros conflictos y malinterpretaciones.

¡Mucha suerte!

También puede interesarte nuestro post sobre asesoramiento en la compra de caballos para que estés bien informado de todo y puedas tomar la mejor decisión, además de ayudarte a ir al directo grano teniendo claro lo que buscas.

No Comments