(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es

Dolor asociado a la articulación sacroilíaca en caballos de salto

 

Signos clínicos

 

Se presenta con signos  de cojera de las patas traseras, dolor de espalda, comportamiento difícil cuando se monta y bajo rendimiento.

La mayoría de los caballos tienen un historial de rendimiento reducido o falta de voluntad para trabajar. Las quejas de los jinetes incluyen falta de fuerza de las patas traseras, deterioro en la calidad del movimiento, cambio en el comportamiento, renuencia a trabajar, dificultad en los movimientos laterales y dificultad en los  cambio de piernas, falla en realizar cambios de  pie correctos o rechazo a saltar.

En muchos casos en la practica veterinaria en Serveq se a observado caballos que parecían clínicamente normales y habían estado entrenando y compitiendo hasta el momento del examen clínico, pero con un rendimiento reducido. También se observa en nuestra practica  un comportamiento repentino de ataque al montar, tendiendo a sacudirse y patear simultáneamente y algunas veces repetidamente hacia un lado.

 

Tratamiento: infiltración local alrededor de la región sacroilíaca

 

La inyección de la región de la articulación sacroilíaca es generalmente bien tolerada. A las 24hs de realizar este tratamiento se observa una mejora notable en la marcha en muchos caballos se destaca la desaparición del  grado de incomodidad que estos caballo sufren.

Serveq Sport Horse Vet – Dr. Marcos Würschmidt, PhD

 

Los caballos generalmente después de la infiltración se mueven más libremente  y con una mayor desempeño en sus movimientos . Se mejora la impulsión de las extremidades posteriores  y se produce un cambio en el equilibrio debido a un mayor compromiso de las extremidades posteriores .

Hay una tendencia a tener un contacto más consistente con el freno y una marcada reducción en la rigidez de la espalda.
Disminución o desaparición de la cojera simultánea unilateral o bilateral de las patas traseras asociada a causas  relacionadas con  desmitis de las regiones de la articulación sacroilíaca.

No Comments