(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es

Caballos veterinariosEl exceso de peso y el exceso de nutrición tienen una serie de efectos potencialmente negativos, incluyendo;

  •  El aumento del estrés sobre el corazón y los pulmones
  •  Mayor riesgo de laminitis
  •  Aumento del riesgo de problemas en los caballos jóvenes en crecimiento desarrollo ortopédico (hueso y articulaciones).
  •  Más tensión en los pies, articulaciones y extremidades.
  •  Empeoramiento de los síntomas de la artritis
  •  Menor refrigeración eficiente de la temperatura corporal
  •  La acumulación de grasa alrededor de los órganos clave interfiere con la función normal
  •  Reducción de la capacidad reproductiva
  •  Mayor letargo, más fácilmente fatigado y diminución del rendimiento deportivo.

pienso veterinario caballo                                                                 Reducción de peso:
Necesita hacer cumplir la gestión de una nutrición sana, planificando un programa de ejercicio regular, y el uso de la moderación en la medición de la ración.
Al aplicar el programa de pérdida de peso, es importante hacer cambios graduales en cuanto al ejercicio y la nutrición.
El aumentar la cantidad de ejercicio, puede acelerar el metabolismo para caballo y quemar más calorías, puede crear un “déficit de energía” para que el caballo comience a utilizar sus reservas de grasa como combustible. Sin embargo, aunque la ración proporciona menos calorías, debe ser equilibrada para que proporcionar todos los nutrientes esenciales. Desarrollar un programa que le permitirá a su caballo reducir su peso sin efectos secundarios negativos.
Aquí hay algunas pautas para ayudarle a empezar:
*Sea paciente. La reducción de peso debe ser un proceso constante a fin de no crear stress en el caballo o crear trastornos metabólicos.
*Haga los cambios, tanto en el tipo y la cantidad de alimento gradualmente. Reducir las raciones en no más del 10% durante un período de 7 a 10 días.
*Intensificar el régimen de ejercicio del caballo de intensidad y tiempo poco a poco.
*Proporcionar suficiente agua limpia y fresca para que el sistema digestivo y demás sistemas funcionen tan eficientemente como sea posible, permitiendo al cuerpo eliminar desechos del metabolismo.
*Seleccione alimentos que proporcione abundante fibra de alta calidad, pero bajos en energía total. Medidas por peso y no por volumen para determinar las raciones adecuadas.
*Seleccione alimentos que sean bajos en grasa ya que la grasa es una fuente de nutrientes de alta densidad energética.
*Cambie o reduzca la cantidad de heno de alfalfa. Reemplace con una hierba o heno de avena madura para reducir la ingesta de calorías. Esto también va a satisfacer las necesitan del caballo para masticar, reducir el aburrimiento, y proporcionar a llenar por su estómago.
*Alimente separado de otros caballos para que el caballo con sobrepeso no tenga la oportunidad de comer su comida y la del vecino. En casos extremos de la obesidad, también puede ser necesario controlar mediante la limitación de la ingesta de pasto ingesta calórica.
*Equilibrar la dieta del caballo basado en la edad y nivel de actividad. Asegúrese de que los requisitos de su caballo de vitaminas, minerales y proteínas se siguen cumpliendo.

 
Ayuda para los vientres de heno:
Un ” vientre del heno” puede o no puede estar asociada con la obesidad verdadera. Muchos caballos, especialmente los muy jóvenes y viejos, pueden exhibir vientres heno sin acumulación de grasa corporal asociada. Vientres de heno son una distensión de la zona abdominal debido al volumen de la hierba o heno que el animal consume. El abdomen se expande para manejar la carga.

 

veterinario caballo
Para eliminar un vientre heno, es necesario reducir el volumen total de alimentación que pasa a través del sistema. Una alimentación completa y equilibrada puede ser una buena manera de reducir el volumen total, sin afectar negativamente a la cantidad de fibra y los nutrientes necesarios para la digestión y la nutrición apropiada.