(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es
Las mejores razas de caballos de salto

Las mejores razas de caballos de salto

El salto es un tipo de competición en la que el caballo tiene que superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible y sin cometer fallos, pero ¿sabes cuáles son las mejores razas de caballos de salto?

 

Los caballos son animales que han desarrollado una gran velocidad, agilidad y resistencia además de ser nobles. Es por ello que son muy aptos para realizar prácticas deportivas en general, siendo las cualidades de algunas razas especialmente apropiadas para las competiciones de salto ecuestre.

 

Estas son cinco de las mejores razas de caballos de salto:

 

1.Warmblood Hannoveriano

El caballo Hannoveriano es de sangre templada (warmbloods). Son caballos de procedencia europea que están dominando el panorama mundial de las competiciones ecuestres. El Hannoveriano es una de las razas de warmbloods más populares en todo el mundo con un temperamento agradable, dócil y con unos aires atléticos, elásticos y rítmicos que lo hacen ideal para este tipo de actividades. Tiene una alzada de entre 1.60 y 1.70m con una cabeza de tamaño medio y ligera, pero imponente y elegante, así como un dorso medio y muy fuerte.

 

2.Warmblood KWPN o Warmblood Holandés

Al Warmblood Holandés solo hay que verlo para ver la clase y la elegancia que les distingue aunque también tienen un gran temperamento y ligereza. En cuanto a su aspecto físico, son caballos de tamaño medio (1,60 m. de alzada) con el cuello musculoso y arqueado, la cruz prominente y unos cuartos traseros muy potentes.

 

3. Warmblood Holsteiner

Warmblood Holsteiner

Los Holsteiner  son una raza de caballo originaria de Alemania considerada una de las razas más antiguas de sangre tibia (Warmblood).  Estos equinos son de cabeza pequeña, cuello arqueado y unos cuartos traseros muy poderosos con un dorso y lomo fuerte. Su alzada mide 1,73 m de altura y muestran un porte atlético y con mucha expresión que le da unas dotes ideales para el deporte de salto de obstáculos.

 

4. Warmblood Belga

Warmblood Belga

El warmblood belga es una nueva raza de caballos de salto que se desarrolló con propósitos de desempeño en las competencias ecuestres. Es de temperamento amable y voluntarioso. En cuanto a su forma física, tiene la cabeza atractiva y muscular, el dorso y las articulaciones son fuertes y el pecho amplio, con una alzada de 1.73m.

 

5. Warmblood Oldenburg

Warmblood Oldenburg

El Oldenburg es un caballo originario de la esquina noroccidental de Baja Sajonia con excelentes habilidades de salto. Posee una cabeza fina y noble, un dorso fuerte, patas musculadas y largas con los cascos bien formados y una alzada de 1,78 m.

Saber elegir la raza de caballos de salto es el principio. Su preparación física, nutricional y sanitaria ha de ir acorde con la raza y con el tipo de competición para la que se está preparando. Por ello, siempre es recomendable contar con un experto veterinario de caballo de saltos y en medicina deportiva equina que te guíe a lo largo de todo el proceso de preparación y recuperación.

No Comments