(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es

RETRACCIÓN DE LOS TENDONES FLEXORES

 

Las causas de retracción tendinosas pueden deberse a factores hereditarios, malformaciones del feto dentro del útero, deficiencias nutricionales de calcio, fosforo, vitamina A, vitamina D, etc

Caso 1: Potra de veinte meses de edad, nótese el menudillo desplazado hacia delante en el miembro izquierdo debido a la retracción del tendón flexor digital superficial.

1

Caso 2: Potro de 15 meses de edad con retracción del tendón flexor digital profundo donde se observa la elevación de los talones en el pie derecho.

2

En la práctica cuando se nos presentan casos de potrillos recién nacidos con este problema se espera un estiramiento tendinoso con el crecimiento y por lo general no requieren tratamiento.
Diferente es si estos potrillos con pocos días de vida no apoyan el pie por completo en el suelo, el menudillo o la cuartilla están desplazados hacia delante y el animal tiene dificultad para apoyar el pie, sería conveniente llamar a su veterinario para actuar lo antes posible.

Asi evitamos que suceda como en estos dos casos donde no se actuó debidamente en su momento, dejando una sola opción de tratamiento que es quirúrgico, con pronóstico reservado para la vida deportiva debido a la avanzada edad de estos equinos.

No Comments