Terapias regenerativas de enfermedad articular en caballos

La enfermedad articular degenerativa  es una de las mayores causas de bajo rendimiento y de disminución de la esperanza de vida competitiva en el caballo de  deporte. Los veterinarios de caballos vemos que tanto los caballos jóvenes como los adultos pueden verse afectados provocando una pérdida de la capacidad atlética y su retirada precoz.

La enfermedad de las articulaciones / osteoartritis se caracteriza por la inflamación de la articulación con la correspondiente producción de una gran cantidad de enzimas inflamatorias. A menudo, el proceso se caracteriza por una inflamación de la membrana sinovial, seguido por la destrucción progresiva del cartílago articular. El desarrollo de esta enfermedad suele pasar inadvertido debido a que la aparición de la cojera puede ser leve hasta que llega a ser observado por un veterinario de caballo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nosotros  inyectamos un tratamiento  intra-articular eficaz  diseñado para estimular las propias células blancas de la sangre del caballo y producir anti-mediadores de la inflamación y enzimas que pueden reducir la inflamación debida a la enfermedad articular  degenerativa.

La terapia consiste en una sola inyeccion,

Este procedimiento  es NO doping.

teripa irap

Estas terapias son diferente de otras medicinas o  productos, ya que trata la causa de la enfermedad articular y su acción está dirigida a la restauración del revestimiento de la articulación y la función del cartílago. En nuestra experiencia como veterinarios de caballos hemos sido testigo de la resolución de la cojera, una mejora general en el rango de movimiento de la articulación y una disminución de la efusión  articular en caballos tratados.

En general, estas terapias son una herramienta más con la que contamos para el tratamiento de la enfermedad articular en caballos.

mix