(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es

Medicina deportiva equina

En SERVEQ somos veterinarios de caballos especialistas en medicina deportiva equina y es donde enfocamos todo nuestro esfuerzo. Mediante el servicio de medicina deportiva atendemos a caballos sometidos a gran esfuerzo físico poniéndonos como objetivo final que su caballo pueda participar en las competiciones de la mejor forma posible.
Brindamos un servicio integral de veterinario de caballo teniendo en cuenta todos los aspectos veterinarios de la competición y el entrenamiento para ello ofrecemos:

  • Caballo-Pre.Diagnóstico definitivo de las claudicaciones (cojeras) y manejo de las lesiones ortopédicas vinculadas al deporte.
  • Determinar la causa que la produce las lesiones ortopédicas en el caballo para establecer el tratamiento más adecuado como así también poner en marcha medidas preventivas.
  • Diagnóstico y tratamiento en equino con bajo rendimiento mediante un profundo análisis de cada caso estudiando las posibles causas como cojeras poco evidentes, análisis de la biomecánica de la locomoción, problemas hepáticos, cardíacos, respiratorios o hematológicos.
  • Aplicación y diseño de nuevos programas de entrenamiento basados en el momento de cada caballo en particular.

Como veterinarios de caballos somos conscientes en la tenno_springtimportancia de la completa recuperación de su caballo antes de retomar el ejercicio o entrenamiento, estableciendo pautas de seguimiento, programas específicos de nutrición y control, así como puesta en marcha de programas de rehabilitación bien estudiados para cada caso.
Utilizando en gran medida tratamientos con técnicas innovadoras como la aplicación la Medicina Regenerativa donde se encuentran dos grandes técnicas muy usadas y con muy buenos resultados como ser la terapias con factores de crecimientos ( PRP ) y células madres entre otras.

El haber viajado y conocido importantes centros equinos en el mundo nos ha abierto innumerables puertas a la vez que nos ha permitido estrechar vínculos con numerosos amigos colegas en diferentes países.
La constante formación nos ayuda a estar a la vanguardia de nuevas técnicas todo esto sumado a nuestros recursos técnicos, nos ayuda a decidir el protocolo de actuación más adecuado a la hora de dictaminar diagnósticos certeros y tratamientos eficaces.

numero de foto 5

foto caballo serveq