(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es

Medicina Regenerativa en caballos

laboratorio-300x205En general podemos decir que el organismo repara sus lesiones por medio de cicatrización o de regeneración.

La cicatriz obtenida no es un tejido funcional. La regeneración es el proceso de reparación óptimo pues produce un tejido bastante similar en estructura y función al tejido original lesionado.

La Ingeniería de tejidos, también conocida como medicina regenerativa en caballos o terapia celular en caballos, es la rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería de materiales, bioquímica para mejorar las funciones biológicas.

centrifuga

 

Esto supone una verdadera revolución en la medicina moderna, ya que nos permite recuperar su función mecánica anterior de tejidos articulares, ligamentosos, tendones, etc.

La regeneración de los tejidos lesionados mediante el uso de células madres o derivados de plaquetas ha dado un vuelco a la medicina convencional conocida hasta el momento ya que en muchos casos el tratamiento con la medicina tradicional suponía el fin de la vida deportiva de muchos caballos.

Obesity-DiabAunque los equinos de alto rendimiento deportivo (Ej. salto, polo, endurece, carreras, dressage, etc) son los mayores clientes de nuestro servicio es importante saber que estas técnicas de Medicina Regenerativa en equinos se pueden aplicar en todo tipo de caballos.

 P1010892_web