(0034) 647 146 284 | (0046) 720 22 38 08 info@serveq.es
Tenosynovitis

Tendosinovitis del Tendón Extensor Digital Largo (EDL)

El tendón del musculo digital extensor largo es la estructura principal que utiliza el caballo para extender su extremidad posterior.

Al igual que todos los tendones que corre sobre o debajo de las articulaciones, el tendón EDL está alojado dentro de una vaina sinovial. Las funciones de la vaina como un “manguito lubricante” que permite el movimiento fácil del tendón durante la flexión y extensión de la extremidad. La vaina contiene el líquido sinovial idéntico al encontrado en las articulaciones.  El líquido lubrica el tendón ya que se desliza dentro de la vaina

De vez en cuando debido a la hiperextensión (es decir, estiramiento excesivo) del tendón EDL desencadena una respuesta inflamatoria dentro de la vaina. Esto, a su vez, da lugar a la acumulación de líquido sinovial adicional (llamado “efusión”). Efusión dentro de la vaina es el principal indicador de tendosinovitis, que denota la inflamación asociada con el tendón y / o su vaina.

Long Digital Extensor (LDE) Tenosynovitis

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos existe una fuerte correlación entre los caballos que han sostenido una hiperextensión EDL y los que tienen una historia de interferencia biomecánica de la babilla.

Los caballos con tendosinovitis EDL muestran hinchazón característica a lo largo de la cara dorsal (frontal) del corvejón. (indicado con la flecha- Foto)LDE tendon synovial

Tenosinovitis EDL es poco frecuente que cause cojera pero si estas se presentan pueden ser dolorosas. La inflamación presente dentro de la vaina EDL tiende a “persistir” una vez que se desarrolla. En raros casos, la hinchazón se resuelve espontáneamente;  la inflamación persiste hasta que se trate.

El tratamiento generalmente implica el drenaje del fluido a través de la aspiración con aguja y la inyección posterior con una combinación de hialuronano sintético, atropina y / o corticosteroides.

La tasa de recurrencia después del tratamiento es de aproximadamente 50%.

 

No Comments